Esto sólo puedo pasar en la web



En Slideshare me topé con una excelente presentación sobre cómo está cambiando (y tiene que cambiar) la comunicación de las marcas en este mundo cada vez más web.
El surgimiento de la web (de su nueva lógica, de usuarios cada vez más poderosos y con mayores posiblidades de hablar y dar a conocer sus puntos de vistas), conllevó la aparición de marcas con "gen digital", o sea, marcas que existen por y en este nuevo escenario, y que tienen una serie de características que las distinguen de las "marcas tradicionales": son auténticas, adaptativas, relevantes, transformadoras, frescas, cercanas, sociales. En mayor o menor medida, una marca "digital" debería contemplar todos estos atributos.
Google, Apple, Ebay, Nike, Flickr, Ikea, YouTube, Coca Cola, Mercedes Benz, Netflix.

La imagen inicial (impactante) de la presentación es una madre con su hijo en brazos. El bebé está desnudo y tiene todo su cuerpo tatuado de marcas, marcas digitales y marcas tradicionales.
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Después de leer la presentación, empecé a scrollear por los comentarios de los usuarios, hasta llegar a casi el final, en donde encuentro un banner con la nueva campaña institucional de YPF (en Argentina), cuyo recurso creativo es la utilización de cuerpos desnudos tatuados con diferentes imágenes relativas a los grandes descubrimientos de la humanidad.
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