sé hacer



Mi visión de la comunicación hoy.

Mi fuerte es la comunicación digital, ya que la mayor parte de mi experiencia profesional la desarrollé en áreas digitales de Agencias.
Sin embargo, entiendo que en el contexto actual las jerarquías y barreras entre los distintos medios están transformándose: ya no se trata de comunicar “masivamente”, y tener soporte de “marketing directo”, “internet” o “celulares”.
La clave está en crear una propuesta de valor única, que alcance a los usuarios de las marcas/empresas en todos los lugares en los cuales éstos se mueven, se relacionan, viven.
En este escenario, la esencia de la estrategia tiende cada vez más a ser digital, valiéndose del resto de los canales existentes para potenciar sus resultados.

Entonces, qué es lo que mejor sé hacer?

. Desarrollar estrategias de comunicación y marketing que permitan a marcas/empresas posicionarse y diferenciarse en el mercado, difundir productos o servicios y construir relaciones con sus audiencias/consumidores.
. Planificar en el tiempo estas comunicaciones (a través de roadmaps o planes de acción)
. Crear propuestas de nuevos negocios, presentaciones institucionales o de producto.
. Planificar estratégicamente contenidos y mensajes, y sugerir los medios/canales más apropiados para comunicarlos.


Cómo trabajo?

A lo largo de mis años de experiencia, conocí y pude aplicar diferentes metodologías que me permitieron sistematizar mi trabajo. Se trata de metodologías de gestión y seguimiento de proyectos, análisis contextual y del negocio, mapas estratégicos, planes de acción, entre otros.
Mi objetivo no es aplicar herramientas porque sí, sino sólo hacerlo en aquellos proyectos en los cuales éstas puedan generar valor.

No hay comentarios: